Publicado el 1 comentario

Suerte

 

«Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos camina acompañado»

– Proverbio –

Hoy vuelvo al redil, volvemos a hablar del proyecto. En Septiembre tocaba una vuelta al cole cuesta arriba donde queríamos darle caña a un montón de temas y, si es cierto que han avanzado muchas cosas, aún hay algún fleco que nos gustaría haber cerrado que todavía está en el aire. Las obras en el piso han empezado a ir a buen ritmo y confío que el próximo post pueda enseñaros cómo lo inauguramos. Creo que vamos a ser capaces de dejarlo bastante chulo aunque nos ha costado más de lo que nos habíamos imaginado. La web avanza como veis aunque en el backstage seguimos haciendo cosas que esperamos poder lanzar en los próximos meses.

Esta semana también me heleído por fin la memoria del proyecto completa! 225 páginas que me han ayudado a reafirmarme en lo que estamos haciendo. Ya lo hemos presentado en el colegio de arquitectos para su visado y en breve estará en el ayuntamiento en busca de aprobación para comenzar las obras de restauración. Para tener todo listo en ese momento hemos puesto en marcha los últimos detalles que nos quedaban de la demolición y por ese lado espero empezar noviembre ya con un escenario mucho más luminoso.

Sin embargo, la mayor novedad de este mes ha venido por la parte del mobiliario. Otra de esas grandes decisiones que nos caracteriza:

– «¿Tenemos ya la reforma chavales»

– «¿ Qué dices tío? no hemos ni empezado, acabas de cerrar el proyecto.

– «Entonces creo que no hay duda, ha llegado el momento de comprar los muebles.»

Así que hemos comprado 32 colchones, 32 mantas, 32 almohadas, sillones, sillas… Pero no os creáis que estamos tan mal de la cabeza, solo un poco mal de la cabeza. Resulta que tenemos un conocido que es responsable de compras de una cadena hotelera en Barcelona. Hablamos con él para ver si podía ayudarnos a conseguir las cosas y resulta que están desmantelando un hotel por reforma y necesitaban quitarse los muebles de encima. Vimos la oportunidad y hemos decidido aprovecharla. El finde pasado empezamos a cerrar las cosas y una semana después se han ido mi padre y mi madre de excursión en camión a Barcelona. De nuevo reconocer que esta aventura no estaría siendo posible sin su ayuda y que hemos tenido suerte con la oportunidad.

¿Pero es de verdad suerte?, Hay quien defiende activamente que la «suerte» se crea. Hay un montón de literatura  como el Alquimista o el Secreto( no lo he leído ni tengo intención) que le da una base a esta línea de pensamiento. Aquí también se incluye el libro La Buena suerte que me regalo mi hermana antes de irme a Brasil y que disfruté mientras leía. Al igual que disfruté  el Alquimista aunque pueda hacer que me tachéis de lector de pacotilla e inculto por naturaleza. No es que yo me oponga a este concepto de que la suerte se crea pero no creo que haya ningún misticismo detrás, el universo no conspira y el secreto del éxito está muy lejos de unas supuestas vibraciones creadas mentalmente . Para mí, la suerte se busca. Es más, diría que la suerte se trabaja.

Cuando uno tiene ganas de que algo pase puede hacer 2 cosas:

1) Quedarse sentado y desearlo muy fuerte, pero que muy muy fuerte. No sé, tal vez un par de oraciones ayuden, está parte no la controlo.

2 ) mover el culo y pelear porque eso pase. En una discoteca puedes estar acodado en barra o sacar a la chica a bailar. En una reunión esperar a que alguien tome una decisión o exponer tus ideas, defenderlas y tomar parte en la decisión.

La opción 2 te expone a fracasar pero bajo mi experiencia es la única oportunidad que tienes de que las cosas salgan adelante.

Así que sí, hemos tenido mucha suerte con lo del hotel pero también nos lo hemos buscado. Desde hace meses sabíamos que había posibilidades de que este amigo/conocido nos echase una mano con los muebles. No teníamos una idea clara de cómo pero teníamos que hablarlo con él. Así que este septiembre una de las cosas que hicimos es pedirle a mi tío, que es su amigo cercano, que le comentase nuestro proyecto por si había posibilidad de comprar las cosas a través suyo. De esa conversación salió esta oportunidad y probablemente con ello nos hemos ahorrado una buena cantidad de dinero. Existía la posibilidad que por generación espontánea se le hubiese ocurrido a él directamente pero espero que estéis de acuerdo conmigo en que eso rara vez ocurre.

Este proyecto está saliendo adelante gracias a muchas personas que no están directamente involucradas. En este caso comenzó con mi tío hablando con su amigo, mi madre pidió un camión a otro amigo para irse a Barcelona con mi padre. Como ni mi hermano ni yo estábamos este finde en Burgos para ayudar a descargar han subido 3 de mis amigos de toda la vida a echar una mano.

Por tanto, si quieres suerte búscala. Apóyate en tus amigos. Pide ayuda y ayuda siempre que puedas y alguien lo necesite. Rodéate de buena gente porque si quieres llegar lejos solo puedes hacerlo acompañado.

Abrazo

Mr Bellota (aka Rafael)

P.d: Mil gracias a todos los que habéis votado el logo y esta semana nos habéis dado vuestras impresiones. Siempre se agradece!

 

 

 

1 comentario en “Suerte

  1. La suerte se busca y se encuentra, contando con gente más. Y de eso tenéis mucho. Seguid así y las cosas irán rodando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.