Publicado el

El camino andado

 

«La gente nos mira y se fija de dónde venimos cuando debería fijarse en hacia dónde vamos» 

– John Dilinger en «Public Enemies» (Johnny Depp) –

Las cosas nunca pasan como nos gustaría pero es más importante cómo enfocamos nuestras acciones cuando esto ocurre que el resultado per se. Las cosas pueden salir bien, mal o regular. Podemos fallar, fracasar o triunfar. Sin embargo es importante que cuando las cosas van mal no desesperemos, rendirse no es una opción y de todo se aprende. Puedes no fracasar nunca no intentando nunca nada. Puedes fracasar y escudarte en que ya lo has intentado pero, también puedes, perseverar de fracaso en fracaso y que cada uno te endurezca la piel y te acerque un poquito a tu objetivo. 

La verdad es que los últimos 2 post no eran lo optimistas que a mí me gustaría. Es cierto que encontramos alguna piedra en el camino pero nada  que no se supere y los reveses en perspectiva son poca razón para la preocupación. Así que nos ha tocado seguir remando y poco a poco vemos algo de luz. Las cosas han avanzando y creo que es bueno de vez en cuando pararse a reflexionar y celebrar los hitos alcanzados en el camino. Así que esta semana de puente, ha sido de trabajar y luego de celebrar que vamos cerrando los primeros hitos. La mejor manera de evaluar lo andado es ver quiénes eramos cuando esto empezó y en quién nos vamos convirtiendo.

En Otoño de 2016 compramos un piso de un aspecto  lamentable, muy bien situado pero totalmente incompatible con los mínimos estándares de una vivienda decente. Muchos pensarón que se nos había ido la pelotilla de pensar:

Desde ese momento hasta ahora, ese piso ha ido empeorando gradualmente su aspecto y en algunos momentos he pensado que aquellos que vieron nuestra locura habían sido tremendamente lúcidos. Sin embargo, para curar una herida primero hay que limpiarla y quitar toda la carne muerta:

Así que sí, ya tenemos en funcionamiento( casi) la primera pata de lo que en el futuro será Utopía y la verdad es que a mí me gusta. Ha sido un pequeño rompecabezas durante muchos meses. Son 60 m2 y necesitábamos optimizar al máximo cada uno de los espacios. teníamos que cumplir normativa y teníamos que hacerlo sin que se nos fuese de presupuesto. Ya finalizado podemos decir que el presupuesto más o menos ha sido acorde a expectativas y que se nos ha ido mucho de plazos. Durante el camino tuvimos que tirar parte del forjado porque estaba totalmente comido por el mortero. Fuimos cambiando de diseño, cambiando de distribución, de acabados. No podemos presumir de haberlo tenido claro desde el principio. Intuíamos que se podía hacer algo chulo y algo chulo ha quedado, hemos tenido bastante cintura para ir adaptando y acogiendo diferentes opiniones. Sin duda no es perfecta, pero es nuestra primera imperfeccta pata de utopia y estoy seguro que con el resto del negocio hará un bonito conjunto

A veces el éxito consiste solo en eso, en el momento preciso echarle más cojones que cabeza

Abrazo

Mr Bellota

3 (100%) 2 vote[s]

10 comentarios en “El camino andado

  1. Yuhuuuuuuu trabajazo!! me encanta la decoración, combinando lo tradicional (las vigas vistas del techo) y lo mas moderno, esa cocina roja me encanta.

    Si necesitáis una mano con las fotos, en Navidades yo estoy dispuesta con mis cámaras reflex y GOpro (objetivos gran angular que recoge muy bien la luz)

    PD: Sois muy inspiradores, firmado: una futura emprendedora ….. 🙂

    1. Nos encanta que te encante Elena ;)… y te tomamos la palabra por si necesitamos tu ayuda estas navidades.

      PD: Mucha suerte este año y ya hablaremos de futuros emprendimientos

  2. Completamente de acuerdo Julio, los milestones están para celebrarlos!! Enhorabuena por el resultado chicos, ha quedado de diez.

    1. Mil gracias Rodri!

  3. Me encanta. Simple y acogedor. La idea de dejar tabiques y vigas de madera vistas le da, con tan poco, la personalidad y estilo que tanto acompaña con el entorno. (Catedral, medievo). Pero también moderno; se puede ver en el ladrillo, en la cocina colorida y en los baños con ducha de suelo cerámico y mamparas de cristal.
    Lo tenéis todo, ubicación excelente, casa preciosa y personas excepcionales.
    Asi que solo puedo daros la enhorabuena por el gran esfuerzo y trabajo realizado y espero que sigáis disfrutando de este proyecto tan bonito.

    1. Le hemos dado un montón de vueltas Ana y me alegro mucho de que te guste 😉

      Todavía queda mucho por andar y hacer, así que las partes que no os gusten también son bienvenidas para dejar mejor la parte del hostel!

  4. «Es en el interior de una bellota donde yace el roble». Dícese que es símbolo de la paciencia, longevidad, solidez y fuerza. Virtudes de la vida que ayudan a perseverar y finalmente triunfar. Me alegro que todo esté de tu gusto. Exactamente el día 14 de septiembre vi un objeto antiguo en una feria, y no supe que sería para ti hasta esta mañana. Y no sé si hay algo superior que hace que los sueños de los más soñadores se cumplan, pero sí que estoy segura de que hay conexiones superiores que no sabremos nunca por qué se dan. A lo mejor es para recordarnos que simplemente estamos conectados. Y yo soy una yogui detallista que sigue a su guía interior, que se alegra de ser alegre y de arrancar una sonrisas a cualquiera que se cruce en su camino. Igual que otros han hecho conmigo, quid pro quo. Es un detalle simbólico que espero te guste y lo compartas con los tuyos. Cuando llegue será ya 2018; exacto para abrir un año de la mejor manera. Un abrazo, Ana. P.D. No tenía ni idea de que tú habías escrito el post «Salta».

    1. Mil gracias Ana, me tienes en vilo

  5. Por cierto, si escribes la dirección de ese dichoso Hostel aquí, sería más sencillo de encontrar.¡¡¡ No aparece todavía en el callejero de Burgos como tal!!!!!
    Es posible que así a alguien más se le ocurra hacer lo mismo y llenen ese sitio de regalos. Pegatinas para la nevera no! Salvo que compres una más grande. Muak

    1. El Hostel de momento existe en nuestras cabezas, la dirección que tendría que poner de es un proyecto en construcción y seguro que se llevaban los regalos los obreros 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.